Paco Montero @PMonterofutsal

Abultada victoria de los de Robles sobre el actual líder que pone sobre la mesa la candidatura del FS. Ciudad del Vino para renovar el título de liga conseguido la pasada campaña. Los azulones “borraron” de la pista al FS Villahermosa en uno de los mejores partidos de los locales en lo que va de campeonato.

Este partido tenía todos los alicientes para disfrutar, en la tarde-noche del sábado, de un buen partido de fútbol sala: en caso de victoria, ponerse a 3 puntos del líder, “Vendetta” pendiente del partido de la primera vuelta, y ver al técnico azulón ante el equipo de su pueblo natal.

Los de Robles estaban metidos en el partido incluso antes de salir al terreno de juego. El cinco de inicio: Juande, Alonso, Javi Huertas Antonio José y Ángel salió “mordiendo” desde el primer instante, como si tuvieran prisa por resolver quien sería el dueño del partido. Apenas habían transcurridos 30 segundos en el crono cuando en un saque de banda, Javi Huertas la pone para que Ángel, con un disparo seco, perfore la meta visitante. Los locales daban primero y ya se sabe…

Con 1-0 en el marcador, y todo el partido por delante, se desata una guerra sin cuartel por conquistar cada centímetro de terreno. Sobre el tapete azul están, posiblemente, dos de los mejores conjuntos del grupo: el actual campeón de liga y el que intenta ocupar el trono esta temporada… No hay descanso para el balón, no puedes apartar los ojos de la pista si no quieres perderte nada. Ambos equipos se aprietan y fruto de la presión, se abre un hueco para que los de Víctor Beas ganen la línea de fondo poniéndola al segundo palo para que Alfonso haga el 1-1. Nadie dijo que fuera fácil.

A partir de las tablas en el 5’, los de Robles apretaron la salida del balón para obligar a los de V. Beas a errores forzados en las entregas. El juego se vuelve muy ‘físico’ y los azulones se hacen dueños de la situación.
La fuerza, no exenta de calidad, de Ángel, Cózar, Antonio José y Felipe, más la rapidez e imaginación de Javi Huertas, Jorge y Sergio, hacían muy peligroso cada acercamiento al área rival.

Cuando tienes calidad, fuerza, coraje y un “director de orquesta” que conoce al rival, puedes desatar, sobre el parqué;” la tormenta perfecta”. Minuto 13, Ángel en colaboración con Antonio José, vuelve a perforar la meta rival deshaciendo el empate. Jorge amplia distancia en el 18’ y en el 20’ una falta cometida por el portero de Villahermosa al tocar el balón con la mano fuera del área. La saca Antonio José al segundo palo y Juan Cózar cierra la primera mitad con un prometedor 4-1 en el marcador. Un parcial de 3-0 en apenas 7 minutos para sentar las bases de la victoria.

La segunda mitad fue un recital de cómo se defiende la jugada de portero-jugador por parte de los de Robles que había aprendido la lección del partido de la primera vuelta.
Villahermosa lo intentaba, una y otra vez, con esa estrategia, pero no lograba, casi nunca, romper el cerco defensivo de los azulones y cuando lo conseguían, Juande se encargaba de frustrar cualquier balón que cruzaba la línea defensiva.

Los locales se hicieron, de nuevo, con el dominio del juego. en el 25’, Felipe la tiene en una diagonal de Juan Cózar, pero se va fuera. Villahermosa insistía en su juego de 5 que no les estaba dando el resultado habitual. El dominio local hizo mella en el juego de los de Beas que veían como en el 32’ , tras un robo en la presión, Javi Huertas fusila a Luis culminando el pase atrás de Antonio José, que realizó un partido extraordinario, 5-1 a falta de 8 minutos.
Por enésima vez la opción de portero-jugador no da resultado a Villahermosa. Sería el equipo azulón quien golpearía de nuevo por medio de Sergio, que dejó en el luminoso un contundente 6-1.

Con ese marcador se dio fin a un partido intenso en el que los de Robles hicieron buena su condición de actuales campeones de liga y consiguieron una rotunda victoria ante el líder.

El próximo partido se jugará el día 24 de marzo en la Avda del Sur ante el FS. Argamasilla.