Ayer se celebró la reunión habitual como cada pretemporada para poner al día a los clubes y árbitros con las novedades en el reglamento, así como otros puntos de especial interés que recalcar para su cumplimiento durante la próxima campaña.

En esta reunión el F.S. Valdepeñas estuvo presente con su Director Deportivo, Joan Linares y el técnico del primer equipo azulón, Leo Herrera, ellos junto a los representantes de otros tantos equipos de 1ª División, tomaron en cuenta de algunos de los cambios que se van hacer efectivos en el curso que se nos viene encima.

Uno de esos cambios, o mejor dicho, una de las normas de obligado cumplimiento, será la línea límite para los porteros en los doble penalti, tema de polémica en los últimos tiempos. Pese a que ya estaba penalizada, desde esta temporada la línea deberá estar correctamente señalizada y desde los colegiados se vigilará más su sobrepaso en los lanzamientos desde los diez metros, después de las quejas de los lanzadores. En caso de sobrepasar la línea, la acción del portero será siempre sancionada con tarjeta amarilla, tanto si es gol como si no, en caso de no serlo, además se repetirá el lanzamiento.

Y otra de las principales novedades, la cual no se verá siempre, está supeditada a las tandas de penalti. Desde esta temporada, los tres primeros lanzamientos obligatorios tendrán que ser lanzados por los jugadores que acaben el tiempo reglamentario o de prórroga y no por un jugador suplente, el resto de lanzamientos si podrán ser lanzados por jugadores que no acabaron en la pista al pitido del árbitro.

También se recalcaron otra serie de detalles tanto de pista como de comportamiento en los banquillos.